Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea, quizá para compensar la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enviará una carta a sus correligionarios. Los invitados son los titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lo que da idea de la importancia que da Presidencia a su relación con el Congreso.

QUE el mismo jueves 29 de agosto el titular del Ejecutivo pondrá fin al pleito que se traen Martí Batres y Ricardo Monreal por las posiciones directivas en el Senado. Es casi seguro que los dos reciban el espaldarazo presidencial, pero también es innegable el trabajo que el zacatecano ha desplegado para apoyar los temas de la 4T desde el Congreso, además de cobijar a la tabasqueña Mónica Fernández, próxima presidenta de la Mesa Directiva.

QUE generó gran sorpresa entre la clase política la incorporación de José Narro Robles, ex rector de la UNAM y ex aspirante a la dirección nacional del PRI, a ese Frankenstein llamado Futuro 21, al que también se sumaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Gabriel Quadri y, por supuesto, la plana mayor de Los Chuchos, quienes cedieron el cascarón de lo que queda del PRD para perfilar un supuesto grupo opositor que haga sombra a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

QUE en 15 días la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunirá nuevamente con organizaciones feministas para dar seguimiento al plan para combatir la violencia de género en la capital del país, después de aquella marcha de colectivos de mujeres que terminó en violencia por culpa de grupos infiltrados.

Milenio

Compartir.

Dejar una respuesta