Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE las protestas que Andrés Manuel López Obrador encontró a su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez no estaban dirigidas a él, sino contra el ex gobernador Manuel Velasco, con consignas para llevarlo a “juicio político”.

En cambio, en Bochil, la demanda fue por medicamentos pero sin grilla política ni contra el mandatario estatal, Rutilio Escandón, ni contra el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, por lo que no faltó quien perciba que alguien quiere distanciar al del Partido Verde del Presidente.

QUE quien estaba inspirado este viernes en un evento con jóvenes fue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, quien durante la inauguración de un foro anunció varias iniciativas a discusión y los apoyos que brinda el gobierno federal a los muchachos.

Recordó que a manera de homenaje, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se colocó la leyenda “A los jóvenes de 1968”… y en ese tenor remató recordando a esa generación, si bien él pertenece a una posterior, la del CEU de finales de los 80: “entre más hago el amor, más ganas me dan de hacer la Revolución”.

QUE por más que Ernesto Canales Santos esperaba que el juez capitalino que lleva su caso le dictara auto de libertad por el delito de administración fraudulenta, no fue así, y aun si por el momento no puede ser aprehendido, deberá acudir al Reclusorio Oriente a firmar el libro de los procesados so pena de ser arrestado.

La defensa del ex fiscal de Nuevo León presionó al juez para que les concediera una fianza aplicando lo estipulado en el nuevo sistema de justicia penal, pero el juez se negó toda vez que el delito se cometió cuando aplicaba el anterior esquema.

QUE mientras las autoridades juegan con las palabras y tratan de precisar que miembros del hampa israelí tienen nexos con mafiosos mexicanos, a fin de evitar el concepto “crimen organizado internacional”, la delincuencia no reposa y la víctima en turno fue Julio César Chávez, el ex campeón mundial de boxeo, a quien robaron su reloj y una cadena a punta de pistola, pero por fortuna resultó ileso.

Compartir.

Dejar una respuesta