Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE no obstante sus diferencias a propósito de la presidencia de la Mesa Directiva y la coordinación de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Martí Batres bajaron el tono y, en cambio, salieron en defensa de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre quien no amaina la lluvia de especies que la ponen fuera de Bucareli.

Según el zacatecano, no hay razón para pensar en un cambio y la ministra en retiro estará en la dependencia durante un “periodo prolongado”, atajando así versiones que lo ven como relevo, mientras que el presidente cameral observó que la funcionaria ha tenido un trato diligente, atento y constante con el Legislativo y “juega un papel muy importante en el proceso de gobernabilidad democrática”.

QUE varios banqueros asistentes a la reunión con Andrés Manuel López Obrador se dijeron “gratamente asombrados” por los positivos mensajes sobre la banca y su desempeño en el país, además de que salieron con la confianza de que el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se aprobará en septiembre.

En el encuentro, los directores y representantes de 42 instituciones financieras nacionales y extranjeras quedaron conformes con “la congruencia” en relación con la política económica y social del gobierno federal.

QUE el Presidente se dio tiempo ayer en su mañanera para reconocer el trabajo de algunos reporteros que lo han acompañado en sus giras desde 2006, como Sara Pablo, de Radio Fórmula, e hizo especial mención de Heliodoro Cárdenas, coordinador de Información de Grupo MILENIO, de quien recordó que sobrevivió a una “machincuepa”, es decir, a un accidente automovilístico, durante un trayecto de Poza Rica a Necaxa.

En realidad nuestro compañero, quien siguió cada paso del entonces líder opositor durante cinco años, sufrió dos percances en esas coberturas, uno la volcadura de la camioneta en que viajaba el equipo de seguridad con dos periodistas, y otro cuando el vehículo se fue a un barranco.

“Y a Helio no le pasó nada, ahí está, afortunadamente”, expresó AMLO.

Compartir.

Dejar una respuesta