Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador va en serio con la idea de comenzar a exhibir con nombre y apellido a los jueces que están concediendo amparos contra sus proyectos y aquellos que obstruyen el avance en investigaciones, por lo que así lo advertirá en una “carta amistosa” que quiere enviar hoy mismo al ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Y es que el amparo concedido al ex titular de la Policía Ministerial Carlos Gómez, quien tuvo que renunciar a la Subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, para que ni siquiera sea llamado a comparecer luego del video de tortura a uno de los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, obstaculiza la promesa presidencial de esclarecer el caso y dar justicia.

QUE en el Legislativo no falta quien quiera pasarse de vivo.

Resulta que Cesáreo Carvajal, especialista en seguridad nacional, se hace pasar por coordinador de asesores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que preside el morenista Ulises Murguía, pero se supo que el cargo no existe, por lo que el nombramiento hecho por el senador Radamés Salazar, también de Morena, fue de mero membrete.

QUE hablando de morenistas, el senador Ricardo Monreal mandó hace días una carta al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, donde le hace un extrañamiento por los recortes en plazas laborales que han alcanzado a trabajadores de a pie, no a la burocracia dorada.

Ya pasaron los días y Urzúa nomás no se ha dignado a contestarle y tampoco se ha sentado con el dirigente de la burocracia, Joel Ayala, para acordar el convenio que por ley debe establecer el Ejecutivo para mejorar los ingresos de los trabajadores en vez de despedirlos.

QUE ante el deficiente trabajo en comunicación social de la SEP, donde casi no se difunden las actividades de la dependencia, ayer el secretario, Esteban Moctezuma, designó a Juan Ramón Flores director general del área, en sustitución de Pedro Díaz de la Vega, que mejor se va a Planeación Estratégica. A ver si ahora sí.

Compartir.

Dejar una respuesta