Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el PAN en el Senado expresó su rechazo a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la CNDH, que encabeza Luis Raúl González Pérez, es la que viola los derechos de la niñez al apoyar las estancias infantiles. Los legisladores dijeron que hay un acuerdo de todos los partidos condenando el cierre de esas instalaciones, pendiente de liberar en la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta. Es un hecho, eso sí, que sube de tono la confrontación del Presidente con el ombudsman, como si faltaran frentes que abrir desde Palacio Nacional.

QUE el más emocionado por la decisión de Carlos Slim de acudir personalmente a la firma del contrato con el gobierno federal para concluir una carretera en Oaxaca fue el gobernador Alejandro Murat, quien al parecer nunca había convivido con el magnate. Luego de que el Presidente se despidió del empresario, el gobernador priista se acercó a solicitarle una cita: “¿me deja después pasar a verlo para ponerme a sus órdenes?”, le dijo, y aprovechó para invitarlo a la Guelaguetza, a lo que el dueño de Carso respondió que este año no puede, pero igual sí para el siguiente.

QUE a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se le fue el hilo con tantos temas de interés sobre la mesa y al preguntarle sobre si asistirá a la marcha de hoy, es decir, la de la diversidad sexual, contestó desconcertada: “¿Qué marcha?”. Con tantas manifestaciones en la capital a diario, no sería raro que en realidad tuviera dudas sobre a cuál se referían los reporteros.

QUE por más que Alejandro Moreno e Ivonne Ortega le echen ganitas jurando que van a resucitar al PRI, la misión parece hacer agua en algunos estados, como Tamaulipas, donde lo que queda de ese partido organizó una ceremonia por el noveno aniversario del asesinato de quien fuera su candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú. El desencanto es tal que ni el hermano de la víctima, el ex gobernador Egidio Torre Cantú, asistió, pese a haberse quedado con la postulación después del crimen.

Compartir.

Dejar una respuesta