Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE el Grupo Flecha Amarilla, que agrupa cinco empresas de autobuses, se tomó en serio la advertencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de que se procederá contra las firmas que trasladen migrantes con estancia irregular en México, desde extinción de dominio hasta congelamiento de bienes, por lo que emitió un atento aviso a los usuarios.

“Atención estimado cliente: se comunica que por disposición del gobierno federal, para poder adquirir tus boletos de viaje se te solicitará presentar INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional. Agradecemos tu comprensión”.

Por cierto, el canciller viaja hoy a Nueva York para reunirse con António Guterres, secretario general de la ONU.

QUE en reunión con su gabinete, Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de hacer a un lado la idea de firmar él los permisos de viaje al extranjero, pues solo en dos días recibió 400 solicitudes y tiene cosas más importantes por atender, así que deberá empezar a confiar en sus secretarios de Estado.

A 15 días de su informe, a un año del triunfo en las elecciones, dejó clara su preocupación porque no hay avance en la consolidación el Banco del Bienestar, lo que retrasa su compromiso de entregar los apoyos de manera directa en las zonas más alejadas del país, por lo que Rabindranath Salazar tiene mucho quehacer.

QUE haciendo a un lado que el video y el sonido de la respuesta a un reportero son claros, basta cotejar el número de palabras para confirmar que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sí dijo “yo no estoy de acuerdo con el Presidente”, interrogado sobre si son corruptos los promotores de amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

Y cuando todo mundo seguía más estupefacto por esa diferencia de opinión con AMLO que la afición chiva por la contratación del americanista Oribe Peralta, el funcionario apareció horas después en Twitter diciendo que expresó “yo estoy de acuerdo con el Presidente”, lo que resulta en todo caso una rectificación.

Compartir.

Dejar una respuesta