Columnas Políticas, Trascendió

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Milenio Diario

QUE todos en Morena se preguntan qué era tan importante para Salomón Jara que dejó el salón de plenos del Senado en lugar de quedarse y aportar el voto que le faltó a su partido para aprobar, por fin, la reforma educativa.

Aseguran que el fin de semana el oaxaqueño se reunió con los líderes de la CNTE en su estado natal y no es un secreto que en el pasado ya ha pedido apoyo a la sección 22 para que lo ayuden a cumplir su sueño de ser gobernador.

No falta, por supuesto, quien ve un intercambio de favores.

QUE a pesar de que México ha optado por una postura neutral en la crisis venezolana, el representante del disidente Juan Guaidó apenas si logró ser recibido por un director de área de la SRE, mientras que la de Nicolás Maduro, María Urbaneja, se reunió con Marcelo Ebrard durante una muestra artística a la que asistieron los diplomáticos de América Latina reconocidos por el gobierno de AMLO.

¿Coincidencia?

QUE quien anoche se despidió como líder de la Conago fue Alejandro Moreno, quien recibió el reconocimiento de sus colegas en presencia del Presidente y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El gobernador de Campeche queda así listo para esperar el resultado del Consejo Político del PRI, que decidirá el mecanismo para elegir nuevo líder, posición a la que aspira con cartas como dirigir el tricolor en su estado, ex senador, dos veces diputado federal y, además, cabeza del sector juvenil.

QUE a un mes de la elección extraordinaria en Puebla, el equipo del morenista Miguel Barbosa asegura que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, no dio aviso oportuno de su baja al Conacyt y siguió cobrando 38 mil pesos al mes, lo que considera “una estafa al erario”.

También denunció ante el INE lo que llamó “guerra sucia” del gobierno de Jalisco, que en apoyo al aspirante panista y de MC en Puebla “hackeó y suspendió las cuentas de Twitter de varios políticos y militantes de la campaña de Morena para frenar su activismo”.

Compartir.

Dejar una respuesta