Columnas Políticas, Templo Mayor

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Siendo realistas, ¿a quién se le ocurre regatearle a Calos Slim? Es como quererle enseñar a Doña María a hacer mole. Pero, bueno, el gobierno federal anda presumiendo su nuevo acuerdo con tres consorcios, para echar los gasoductos que estaban en litigio. Es curioso que al tomarse la foto el Presidente haya preguntado si no habría aplausos, pues ésa justo es la tónica de la administración de Andrés Manuel López Obrador: querer medallas para resolver problemas… ¡que ellos mismos crearon! Y eso sin mencionar que todavía está por verse que realmente haya un ahorro en lo que antes eran “contratos leoninos” y que ahora son cacareados como grandes logros, pese a que todo indica que saldrán más caros a la larga. La que seguramente no quedó naaada contenta con el asunto es Elvira Daniel, la directora de Cenegas, que ya se veía administrando esos ductos –y las enormes ganancias que podrían dejar-, pero se tropezó con el jurásico colmillo de Manuel Bartlett.

Como en los buenos tiempos del PRI, la plenaria de las diputadas y diputados de Morena estará bellamente adornada con la presentación de prácticamente todo el gabinete presidencial. Por la pasarela que arranca mañana desfilarán Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, por supuesto Santiago Nieto y también Arturo Herrera. La cereza del pastel será la reunión con el propio Andrés Manuel López Obrador. Para escuchar un punto de vista moderado y equilibrado, Paco Ignacio Taibo II hablará sobre las perspectivas de la 4T. Y lo que más llama la atención es que no hayan invitado a personajes como Irma Eréndira Sandoval, Rocío Nahle u Octavio Romero. ¿Será descuido o descontón? Es pregunta.

Entre que visita Xochimilco y descubre Coyoacán, el nuevo embajador norteamericano Christopher Landau, ya le está entrando de frente y de lleno a temas realmente delicados, como los ataques contra la libertad de expresión en México. Usualmente la cuenta de Twitter de la embajada emite mensajes sobre cuestiones educativas, de ciencia o asuntos consulares, pero el otro día se aventó fuerte a decir que van 10 periodistas asesinados en el año, con lo cual México es nuevamente uno de los países más peligrosos para el periodismo. “Silenciarlos socava la democracia”, advierte. Y remata haciendo un llamado a las autoridades a llevar a los responsables ante la justicia. ¿Alguna respuesta? ¿Alguien? Cri-crí, cri-crí…

Reforma

Compartir.

Dejar una respuesta