Columnas Políticas, Templo Mayor

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Reforma

***¿ALGUIEN SABE dónde se metió el nuevo jefe de la Policía Federal? Cuentan que Arturo Jiménez Martínez nomás no ha podido tomar posesión por un pequeño detalle… no le han dado el visto bueno a sus exámenes de control de confianza.

NO SE SABE si el ex comandante de la Policía Federal de Caminos no ha aprobado las pruebas o si, simplemente, se trata de un proceso que está atorado por la cuarta trasformación de la burocracia. De lo que no hay duda es que Jiménez Martínez sigue sin tener realmente el mando.

Y LO PEOR no es eso, sino que con su llegada volvieron viejos elementos -precisamente de la de Caminos- que habían sido apartados de la Policía Federal, no por buenos precisamente.

ENTRE QUE Jiménez Martínez está haciendo purga de elementos que construyeron la PF y que la pretendida Guardia Nacional se llevaría a 20 mil elementos, prácticamente están desmantelando a una de las instituciones policiacas más sólidas.

***CONTRARIO a lo que los propios panistas pedían para la gubernatura de Puebla, ahora es el propio PAN el que no se resigna a aceptar su derrota en la alcaldía de Monterrey.

CUENTAN que los abogados albiazules enviados a Nuevo León por el CEN que encabeza Marko Cortés van con todo en la impugnación al triunfo del priista Adrián de la Garza. Denunciarán lo que consideran un proceso amañado y plagado de triquiñuelas por parte de operadores del tricolor. Y uno de los más señalados es el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, que algo sabe de fontanería, perdón, de operación electoral, y por eso fue nombrado delegado especial del PRI para esa elección.

DENTRO del PAN aseguran que hay evidencias contundentes de compra de votos por parte de los tricolores, pero, sobre todo, un sobregiro alarmante en las gastos de campaña. A ver si es cierto que tienen esas pruebas.

***QUÉ BUENO que la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde, salió a decir que en esa dependencia habrá “cero tolerancia” a los abusos de autoridad, en relación con el caso del supuesto subdelegado en Quintana Roo que fue exhibido en redes sociales actuando de manera prepotente contra dos policías.

Y SI BIEN la secretaria dijo que en ningún estado existe representación de la STPS -más allá de los superdelegados presidenciales- nomás no aclaró si el tal “Lord Papi”, Luis Alberto Espadas Carrión, es o no funcionario de la dependencia. Ni modo de pensar que Alcalde lo está protegiendo, ¿verdad?

Compartir.

Dejar una respuesta