Columnas Políticas, Templo Mayor

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Reforma

***VAYA que estuvo áspera la comida de la semana pasada entre empresarios y Olga Sánchez Cordero. Apenas se iba sentando la próxima titular de la Segob cuando iniciaron los reclamos por el tema del NAIM.
DICEN que le echaron en cara que el próximo gobierno engañara con una consulta cuando ya sabían lo que iba a suceder y que, incluso, un empresario calificó a ese ejercicio como “una treta”.
PERO Sánchez Cordero no se quedó callada y alzó la voz para defenderse en ese tema y en otros como la iniciativa de Ricardo Monreal para prohibir a los bancos el cobro de varias comisiones.
TOTAL que de la reunión a la que asistieron empresarios de distintas industrias y del ramo de las telecomunicaciones nadie -ni la senadora- salió contento. Ojalá que no hayan servido aguacate.

***QUIENES pensaban que tras la elección de Marko Cortés como dirigente nacional y la renuncia de Felipe Calderón las aguas se calmarían en el PAN se equivocan. Ahora el pleito se muda al Senado.
HASTA donde se sabe, Cortés le prometió la coordinación al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, a cambio de su apoyo en la elección interna, por lo que Damián Zepeda podría estar viviendo sus últimos días en esa oficina.
PERO tal parece que ni Zepeda quiere irse, ni Moreno Valle tiene el apoyo de la bancada, por lo que ya se habla de Josefina Vázquez Mota como una figura neutral que pueda entrar al quite… y sin desquite.

***MUCHOS andan intrigados por el silencio -al menos en público- del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo ante el conflicto del lunes en San Juanico. Eso sí, cuentan que, discretamente, le hizo saber su molestia al titular de Gobernación, Alfonso Navarrete, y le avisó que su policía no quitaría el bloqueo de la México-Pachuca.
LAS RAZONES que dio fue que el asunto no había sido causado por su administración sino por la imprudencia de policías capitalinos y que, además, no quería un conflicto como el de Atenco, en 2006.
YA DE PASO, dejó sentir que quien tenía que resolver el asunto era el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, quien terminó en La Villa pidiendo disculpas a los vecinos.

***…Y EL PREMIO “Se me chispoteó” es para la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien aseguró que Donald Trump había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
ASÍ NOMÁS, como cuando Loretta Ortiz dijo que el Papa Francisco participaría en los foros para la pacificación. A ver si no se hace costumbre.

Compartir.

Dejar una respuesta