Columnas Políticas, Pepe Grillo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Crónica de Hoy

Ni Maras ni terroristas

La caravana migrante no representa un riesgo para la seguridad nacional. No hay en ella ni maras salvatruchas ni terroristas.

Lo dijo Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, que salió así al paso de versiones difundidas desde la Casa Blanca en Washington.

La caravana es uno de los temas de la campaña en Estados Unidos de cara a la elección intermedia y Trump no ha dudado en decir, a pesar de reconocer que no tiene pruebas, que en la caravana hay gente muy peligrosa.

Sales reiteró que el trabajo de la Policía Federal es contribuir a que el movimiento se realice que manera ordenada

Trabajo, techo, medicinas

Alfonso Navarrete y Manuel Velasco se pusieron en mangas de camisa para encarar, de manera coordinada, el desafío de la caravana migrante.

El secretario de Gobernación y el gobernador Chiapas, acordaron, bajo un retrato de Jorge Carpizo, poner en marcha un programa emergente de empleo temporal para los migrantes en la entidad sureña.

La idea es que mientras regularizan su situación legal, tengan un empleo y sus familiares un techo, alimentos y atención médica en el albergue de Tapachula.

La autoridad contabilizó 3, 630 personas en la caravana, de las cuales 1,743 han emprendido trámites para ser refugiados.

Además está en marcha un programa de retorno voluntario.

El mensaje del gobierno al que se suman autoridades de partidos políticos distintos, es que la migración ordenada recibirá toda clase de apoyos.

La otra campaña

Para Luis Felipe Bravo, una de las pocas voces autorizadas del PAN que permanecen vigentes, su partido realizó una campaña presidencial equivocada.

La opción, para atender los reclamos de una ciudadanía indignada por los actos de corrupción y la violencia, era realizar una campaña de tierra, ver a la gente a la cara en todos los municipios del país.

Los spots, aunque tenga factura impecable, no arrojan los mismos resultados.

Bravo Mena añadió, para robustecer su tesis, que eso, realizar una campaña de tierra fue efectiva para López Obrador pero también para su correligionario Diego Sinhué Rodríguez, que logró conservar para el PAN la gubernatura de Guanajuato.

Dijo que ambos personajes, AMLO y Sinhué gozan de legitimidad plena y tendrán que aprender a convivir.

Dos gobiernos y dos personalidades diferentes pero con la responsabilidad de construir una relación funcional.

Sabia virtud del timing

A 24 horas del inicio de la consulta para determinar el futuro del nuevo aeropuerto, uno de los organizadores, que ofrecieron ser imparciales, presentó un estudio técnico para favorecer a una de las partes.

Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar la SCT, tiene un peculiar sentido de la oportunidad.

Acaso supuso que la opción de Texcoco tenía alguna oportunidad de ganar y pretendió dejar establecido que una firma de expertos, internacionales por si fuera poco, sostienen que el actual aeropuerto y la base de Santa Lucía pueden tener operaciones simultáneas.

Como es una consulta sin reglas lo cubre desde ahora el mando de la suspicacia.

Compartir.

Dejar una respuesta