Columnas Políticas, Pepe Grillo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Crónica de Hoy

Caballeros tristes

Un barbón José Antonio Meade se convirtió en protagonista de las redes sociales en el último fin de semana del año.

El exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial resolvió reavivar el tema del dinero que se perderá por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Lo hizo sin estridencias. Los números son su fuerte.

Su aparición cayó en terreno fértil. Las reacciones no se hicieron esperar. Algunos a favor y otros en contra. El tema escaló.

Lo más curioso es que el secretario de Comunicaciones y Transportes del nuevo gobierno no resistió la tentación y salió a corregirle la plana a Meade.

“Son las cuentas alegres de un hombre triste”, dijo Jiménez Espriú queriendo ser ingenioso.

Ahora la gente quiere un debate público entre ambos personajes.

Sueños y pesadillas

Mientras Meade y Espriú forcejean por el aeropuerto, el proyecto del Tren Maya recibe todo el respaldo personal del Presidente de la República.

En efecto, López Obrador publicó en su cuenta personal un video promocional del tren. Augura que será un sueño que se convertirá en realidad.

¿Alguien opondrá resistencia?

Del lado de la oposición tradicional nadie, pues gobernadores de todos los partidos ya están enganchados al proyecto.

No lo comente, pero desde un lugar de las montañas de Chiapas un personaje legendario ya alista su reaparición precisamente con una movilización grande en contra del Tren Maya.

Si usted pensó en el subcomandante Marcos acertó a medias, porque ya no responde a ese nombre, ahora se llama Galeano y le dirá a AMLO su conocida frase: “Bienvenido a la pesadilla”.

Huachicoleros impunes

Es un acierto indiscutible la ofensiva del gobierno para parar en seco el robo de combustible en Pemex.

Se trata de una acción de crimen organizado en el sentido más amplio del término. Forman parte de la cadena delictiva integrantes de bandas ultraviolentas y también comunidades enteras.

Lo más grave, lo que no se puede dejar pasar, es que empleados Pemex de todos los niveles forman parte de un delito que no se podría concretar sin la ayuda de gente de dentro de la empresa.

El Presidente ha dicho que de ahora en adelante no tolerará más corruptelas, lo que es impecable, pero tampoco puede tolerar las transas previas al primero de diciembre.

Hacer justicia posibilitará dar el siguiente paso, la impunidad es un obstáculo.

¿Servirán las audiencias?

Trascendió que el Congreso prepara un periodo extraordinario de sesiones para los días 16 y 17 de enero.

El tema a tratar será la Guardia Nacional, por demás controvertida.

Un poco antes, del 8 al 11, se ha llamado a una consulta pública en la que participarán gobernadores y funcionarios federales, además de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el tema y consultores expertos.

No tiene sentido llamar a la consulta si no se piensan hacer cambios, algunos sustantivos, al proyecto original.

Compartir.

Dejar una respuesta