Columnas Políticas, Pepe Grillo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 La Crónica de Hoy

Rudeza innecesaria

A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

Al rockero mexiquense lo bajaron de la Comisión de Justicia de la Cámara alta, justo unos días antes de la votación para elegir a un nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No se le puede considerar una jugada política, sino una jugarreta.

Senadores del PAN y del PRI se solidarizaron con Zepeda, pero todavía está por verse si pueden revertir el golpe.

Maestros del oficio

Los nombres de los mexicanos elegidos para recibir la medalla Belisario Domínguez se sintonizan, no es un secreto, con la fracción dominante en el Senado de la República.

Se trata de elegir ciudadanos eminentes con aportaciones extraordinarias al país.

Para la versión 2018, primera de la Legislatura dominada por Morena, se eligió a dos periodistas sobresalientes: Julio Scherer García, ya fallecido, que dirigió Excélsior y fundó el semanario Proceso; y Carlos Payán, que fue director fundador de La Jornada.

Se trata, sin regateos, de dos maestros del que García Márquez consideraba el mejor oficio del mundo.

La familia de Scherer declinó recibir la medalla, aunque esto no disminuye nada la influencia de don Julio en el periodismo mexicano de nuestros días.

Mustre repite

La comunidad científica del país recibió con beneplácito la noticia de que José Mustre de León fue ratificado como director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.

Mustre, doctor en Ciencias, es el actual director del Cinvestav y su desempeño llevó a las autoridades de la SEP a nombrarlo para un segundo periodo que se extenderá hasta diciembre del 2022. Enhorabuena.

Error (histórico) de dedo

Un error de mecanografía borró por unas horas 85 años de historia de la autonomía universitaria y 38 de que fue plasmada en la Constitución.

La autonomía es la forma de organización de la vida universitaria y tiene como objetivo dotarse de un gobierno para cumplir con sus obligaciones de ley: educar, investigar y extender la cultura, todo bajo el principio de la libre discusión de las ideas.

El lío se detonó cuando, en la primera versión de la iniciativa para derogar la reforma educativa, desapareció la fracción séptima del artículo tercero de la Constitución que norma la autonomía universitaria.

Fue un gazapo, producto de las prisas por tener listo el documento. Una cosa buena que por unas horas pareció mala.

Una velocista en la Conade

La Comisión Nacional del Deporte no está al margen del jaloneo político.

La atleta sonorense Ana Gabriela Guevara ya tuvo oportunidad de experimentarlo en carne propia.

Su arribo a la dirección de la Conade estuvo acompañada por una fake news sobre la continuidad de la carrera de Fórmula 1 en el país.

Guevara le imprimió velocidad al asunto, que es su rasgo distintivo, y emitió un desmentido contundente.

No es el primer integrante de esta

Compartir.

Dejar una respuesta