Columnas Políticas, Pepe Grillo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Crónica de Hoy

***Escudo de mujeres y niños

Los 98 migrantes que tuvieron un papel protagónico en la intentona de irrupción en la frontera norteamericana fueron detenidos y repatriados. Ya están de regreso en su país.

A pesar de eso, la situación en la frontera sigue siendo explosiva. El gobierno de la ciudad de Tijuana ya dijo que no puede con el paquete.

A nombre del gobierno federal, Alfonso Navarrete reiteró que México no criminaliza a los migrantes indocumentados.

Al contrario, les ha brindado toda clase de facilidades, comenzando por regularizar su estancia en el país.

El secretario de Gobernación denunció que el grupo de migrantes que pretendió saltar la valla fronteriza puso por delante a mujeres y niños, en una maniobra para inhibir la acción de la autoridad.

Reiteró que la prioridad en las tareas de contención es que no haya víctimas fatales.

 

***La última gira de Narro

El gobierno federal seguirá brindando atención médica a los migrantes centroamericanos que se encuentran en México tratando de llegar a Estados Unidos.

Las brigadas de salud que acompañan los diferentes grupos de migrantes a lo largo del territorio nacional seguirán trabajando hasta el último día del mandato.

Lo aseguró José Narro durante una gira de trabajo por Coahuila, la última que realiza como secretario de Salud.

En tono de despedida por el fin del sexenio, Narro reconoció que ayudar a mejorar la salud de nuestra sociedad ha sido para él una experiencia profesional extraordinaria.

Dijo que los mexicanos tienen motivos para sentirse orgullosos por el extraordinario país que tenemos y por las instituciones, como las del sector salud, que han creado.

 

***Para serenar mercados

El anuncio de que el economista Gerardo Esquivel será propuesto vicegobernador del Banco de México, se interpretó como un intento de contener el clima de volatilidad en los mercados.

Es una buena noticia para el banco central y también para el propio Esquivel, que se perfilaba para ser subsecretario de Egresos en Hacienda.

Es una posición, la de la Subsecretaría, que estará sujeta en las próximas semanas a presiones de todos los calibres.

La repartición del pastel presupuestal es una operación que genera tempestades, sobre todo al inicio de una nueva administración.

El propuesto secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tendrá a lo largo del mes de diciembre una prueba de fuego, no tiene margen de error.

 

***Reconocimiento presidencial

El presidente Peña Nieto describió a la Policía Federal como un cuerpo de policía civil sólido, robusto, preparado, capacitado.

El mandatario hizo un reconocimiento a sus mandos, Renato Sales y Manelich Castilla, y a los miles de agentes que los componen.

La PF ha cumplido su misión de darle mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país.

El reconocimiento se expresa en momentos en los que la Policía Federal encara un desafío mayúsculo acompañando a los diversos contingentes de migrantes que se mueven por el país, y vigilando al que está estacionado en Tijuana.

Se viven momentos decisivos para la PF que pronto desaparecerá para sumarse a la Guardia Nacional.

Compartir.

Dejar una respuesta