Columnas Políticas, Pepe Grillo

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Crónica de Hoy

***Slim, también

Los empresarios más importantes del país se acercan al gobierno de la Cuarta Transformación por extraños caminos.

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ayer tocó el turno al magnate Carlos Slim. El presidente de Grupo Carso fue figura central del lanzamiento de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, cuya cabeza será Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO.

Slim colaborará con la señora Gutiérrez en el rescate del acervo cultural del país, lo que sin duda es muy loable.

Tampoco hay duda que ya estando por ahí, tan cerca, igual y le preguntan sobre otros temas de la agenda nacional. Después de todo, es el principal empresario del país.

***Jugada clave

López Obrador recuperó el balón suelto.

El Presidente Electo se aventó sobre el ovoide que perdió la administración del Estadio Azteca por el pésimo estado de la cancha, lo que impidió la realización del juego agendado para ayer entre Carneros y Patriotas.

México perdió un down pero mantiene el control del balón. El próximo año el Estadio Azteca tendrá una nueva oportunidad de ser sede de un juego de la NFL.

La narración de la jugada corrió a cargo de Luis Videgaray, todavía canciller, quien reveló que el Presidente Electo se reunió con Roger Goodell, comisionado de la NFL.

“Fue una intervención oportuna” reseñó Videgaray, El gobierno de México y la NFL mantendrán su acuerdo vigente hasta el 2021.

***El EMP y la toma de posesión

En sentido contrario a lo que anunciaban algunas señales, la Secretaría de la Defensa Nacional no perderá protagonismo en la administración que arranca el primero de diciembre.

De hecho su presencia será más notable, pues la Sedena se hará cargo de la seguridad pública a través de la Guardia Nacional.

No sólo eso. El equipo del Presidente Electo reveló que será la Sedena la encargada de la vigilancia de los jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la toma de protesta de López Obrador.

¿Es un acto de desagravio para el Estado Mayor Presidencial que es un cuerpo experto en operativos de seguridad para este tipo de eventos?

Ellos son personal capacitado, con experiencia. Harán el trabajo aunque sea con un uniforme ligeramente distinto.

***Apoyo internacional

El gobierno mexicano está interesado en que el tema de las caravanas migrantes reciba el apoyo de instancias y personajes internacionales.

Se trata después de todo de un problema multinacional en el que los mexicanos tienen el papel más delicado: el de contención para evitar episodios violentos.

Por eso cayó bien el apoyo del papa Francisco a la política mexicana con respecto a los migrantes.

Desde el Vaticano, el Papa sigue de cerca la evolución del problema y está complacido con la solidaridad demostrada por el gobierno mexicano, según fuentes diplomáticas.

Lo que sigue es que lo diga de manera directa el Papa y que otras voces se sumen, pues se acercan las horas decisivas.

Compartir.

Dejar una respuesta