El Universal
El negro panorama del PAN
Nos hacen ver que si el panorama para el PAN es gris en Puebla, en Baja California está peor, pues hasta ahora solo un panista se ha registrado para contener por la gubernatura, por lo que la opción de llevar a un ciudadano está casi perdida, eso sumado a que los bajacalifornianos no están nada contentos con el gobierno de Francisco Vega. Nos cuentan que algunos panistas se comienzan a preguntar si Marko Cortés, será capaz de pasar estas dos primeras pruebas para su gestión, pues hasta ahora no se nota un cambio en la estrategia política que los haga ubicarse como una oposición fuerte ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Algunos de sus críticos sostienen que hasta ahora los panistas se siguen viendo divididos y poco posicionados. Dicen que si don Mark no da un golpe de timón, Acción Nacional corre ungrave riesgo ante el surgimiento de nuevas opciones partidistas y ciudadanas.
PGR tras la pista de presunto desvío en obra del NAIM
Quienes creían que la investigación de un presunto millonario desvío en el caso de la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco estaba tan cancelada como esa obra están equivocados. Nos comenta que luego de que EL UNIVERSAL hiciera pública la existencia de una investigación de la Policía Federal acera de ese posible desvío, los primeros citatorios de la Fiscalía General de la República han comenzado a llegar. Uno de los denunciantes, y ex asesor del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, fue llamado como parte de la investigación que esa dependencia, que hoy encabeza Alejandro Gertz Manero, realiza para averiguar si existió o no ese millonario desvío y si se procede contra quienes se pudieron haber beneficiado.
Pensión a adultos mayores presos
La ayuda económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los adultos mayores está a punto de extenderse a las personas de este grupo de la población recluidas en alguna prisión. Nos dicen que en la Subsecretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, analizan cómo hacer llegar estos apoyos a los presos de edad avanzada que, dependiendo de los delitos por los que estén recluidos, podrían recibir la ayuda gubernamental. Nos explican que este es uno de los sectores a los que se tiene contemplado extender el programa social, que ha sido llevado a jubilados que ya perciben una pensión, como los del Seguro Social, y que antes estaban excluidos de ese beneficio. Se espera también sean incorporados a este programa y reciban el apoyo económico.