El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO, coincidió con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en que recibirá un país más fuerte que hace seis años “aunque con una gran crisis de pobreza e inseguridad”.
Las declaraciones fueron hechas por AMLO a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde lo esperaba el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a quien López Obrador destacó que afortunadamente nuestro país no pasa por una crisis económica o financiera y hoy es más fuerte.
Agregó AMLO en su plática con “El Bronco” que la forma en que se ha desarrollado hasta este momento la transición en el gobierno ayuda mucho a que todo fluya con armonía, destacó en entrevista.
Continuó AMLO: “Hay problemas, es público, es notorio que hay una crisis en el país, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política, no tenemos crisis financiera, no nos está pasando lo que desgraciadamente está pasando en Argentina; entonces, eso también hay que considerarlo, sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, pero hay condiciones también porque hay ánimo de esperanza en la gente, de que las cosas van a mejorar y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
Asimismo, expuso a Rodríguez Calderón que como futuro presidente de México su papel no es “juzgar a nadie, sino ver para adelante”.
FUENTE: EXCELSIOR, ENLACE INFORMATIVO, 05-09-18.