El diputado Arturo Ávila Anaya (Morena) destacó la importancia de la continuidad del proyecto de la transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el cual será consolidado bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el marco de la sesión de Congreso General en la que tomó protesta como presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
El diputado afirmó que la salida de López Obrador demuestra el respeto por los tiempos constitucionales y las leyes de revocación de mandato, creadas bajo su gobierno.
“Todos estos estigmas, todas estas narrativas falsas que la oposición estuvo promoviendo durante mucho tiempo se rompen con la salida de Andrés Manuel. Decían: ‘Andrés Manuel López Obrador va a quererse perpetuar en el poder, nos vamos a convertir en Cuba, nos vamos a convertir en Venezuela’. Y él no solamente se fue, sino que hizo la revocación de mandato. Hoy es algo constitucional”, enfatizó.
El legislador resaltó el liderazgo de Sheinbaum Pardo, a quien calificó como la mejor opción para dirigir al país en este momento, cuyo principal reto será consolidar la transformación.
“La consolidación de la transformación aún tiene una agenda pendiente, y tiene que ver con seguir priorizando la igualdad, el Estado de bienestar y la prosperidad compartida”, dijo.
Asimismo, señaló que la administración de Sheinbaum Pardo se enfocará en la austeridad republicana y el cumplimiento de los compromisos de campaña, por lo que impulsará reformas constitucionales que se debatirán en los próximos meses.
Por otro lado, el diputado destacó la inmediatez con la que la presidenta planea supervisar la situación en Acapulco tras los recientes desastres naturales. “Ella va a ir de forma inmediata ya como presidenta de la República”.
Ávila Anaya resaltó la agenda legislativa que se seguirá en el Congreso, la cual incluirá reformas en materia de pensión universal para mujeres de 60 a 64 años, el aumento salarial por encima de la inflación, y becas para jóvenes.
También destacó la recuperación de trenes de pasajeros y los parques industriales como parte de la política económica, aprovechando el fenómeno del “nearshoring”. “Vamos a seguir respaldando esta premisa de que, por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó