Wall Street cerró este miércoles (8) en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó 0.61%, ante una acumulación de resultados empresariales que están resultando menos positivos que lo que preveían los analistas.
Al término de la sesión, el Dow Jones perdió 207,68 puntos, hasta 33,949.01 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó 46,14 enteros (-1.11%), hasta 4,117.86 puntos.
La mayor caída (-1.68%) la sufrió el Nasdaq, que perdió 203,27 unidades para cerrar en 11,910.52 enteros.
El parqué neoyorquino cerró este martes (7) en verde, animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando dijo que observaba un frenazo en la inflación, pero el portal CNBC resalta hoy que varias empresas -entre ellas Chipotle y Lumen– comunicaron resultados peores de lo esperado.
Y aunque Uber y la cadena de farmacias CVS publicaron cifras más positivas, no fue suficiente para tranquilizar a los inversores.
El martes (7), Powell dijo que el proceso de “desinflación” acaba de comenzar, aunque le queda “un largo camino por delante”, por lo que descartó abandonar por el momento la política de subida de tipos.
“Pensamos que necesitaremos aumentar más las tasas, como dijimos, y creemos que necesitaremos mantener la política en un nivel restrictivo durante un período”, un tiempo que no será “suave”, sino que “probablemente será accidentado”, apuntó en una charla en el Club Económico de Washington.
Todos los sectores sin excepción cerraron hoy a la baja, siendo las mayores pérdidas para el de comunicaciones (-4.13%), servicios públicos (-1.71%) y tecnología (-1.25%).
Con información e imagen de EFE