Cerrará California áreas con saturación hospitalaria

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El gobernador Gavin Newsom impondrá una nueva orden de permanecer en casa para regiones de California en las que la capacidad en las unidades de terapia intensiva disminuya a menos de 15%.

Newsom anunció los nuevos planes en medio de un repunte sin precedentes de casos de coronavirus en el estado más poblado de Estados Unidos y entre temores de que los hospitales puedan verse abrumados en semanas.

La nueva orden divide al estado en cinco regiones. Newsom dijo que ninguna de ellas se encuentra actualmente en el umbral para que entren en vigor las nuevas medidas.

Cuando sí lleguen al umbral, el estado ordenará cerrar los salones de belleza y las barberías, limitará la capacidad de las tiendas minoristas al 20 por ciento y exigirá que los restaurantes sólo ofrezcan servicio para llevar y de entrega. Las reglas no se aplican a los distritos escolares.

California reportó el miércoles más de 20 mil casos nuevos de coronavirus, la mayor cantidad en un día. Una cantidad récord de 8,500 personas están hospitalizadas, incluidas más de 2 mil en terapia intensiva, por lo que el estado cuenta con menos de 2 mil camas disponibles en esas unidades.

FUENTE ; AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO 04-12-2020

Compartir.

Dejar una respuesta