CCE defiende a empresas que no pagan a la CFE: Manuel Bartlett

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan los servicios de la red ni de la CFE.

A través de una carta, Bartlett Díaz aseveró que las sociedades de autoconsumo y los grandes consumidores de este país no realizan los pagos correspondientes en relación a su consumo de energía eléctrica.

La postura del titular de la CFE se da como parte de una respuesta al comunicado “Sí al diálogo respetuoso. No a la provocación ni a la polarización”, emitido por el CCE el pasado 18 de octubre, en donde el funcionario público realizó diversas aclaraciones.

En la réplica, Manuel Bartlett explica: “El título se refiere a las recientes declaraciones que di en una conferencia de prensa sobre la iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico”.

Manuel Bartlett sostuvo que el CCE considera que estas declaraciones ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución del país, además de calificar que el nacionalismo es utilizado como pretexto para atender el Estado de Derecho.

Asimismo, lamentó que el CCE hiciera menciones donde se expresa que la reforma de ley energética tiene bases en ideologías y manipulación de ciertos sectores de la ciudadanía, por eso proponen que “no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo”.

“Toda esta catilinaria se refiere a que en la conferencia de prensa expliqué con detenimiento el sistema eléctrico implantado por Peña Nieto y asociados. El Consejo no analiza lo que dije, simplemente salta a la descalificación apocalíptica”, sostuvo Bartlett Díaz.

Apuntó que “no es una polarización. No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico”.

FUENTE ; MILENIO

ENLACE INFORMATIVO 20-10-2021

Compartir.

Dejar una respuesta