Carlos Salazar Lomelín, aspirante a la dirigencia del CCE, llama a la unidad

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 5 Dic.- Carlos Salazar Lomelín, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  llamó al sector empresarial a mantenerse unido e impulsar el desarrollo económico y social del país.

“El punto más importante es mantener al sector privado unido y unido en la orientación de este México nuevo”, dijo el empresario

Tras registrarse como aspirante para sustituir al actual presidente, Juan Pablo Castañón, al frente del organismo cúpula del sector empresarial para el periodo 2019-2020 Salazar Lomelí coincidió en la óptica del presidente Andrés Manuel López Obrador de dirigir la mirada hacia el sector social.

Un enfoque acertado, desde su punto de vista,  pero que requiere mayor certeza y confianza para la inversión generadora de empleo, mejores salarios y bienestar, que será justamente, dijo,  “el vehículo” que lleve a López Obrador a cumplir sus promesas de campaña.

El empresario regiomontano coincidió así mismo en la necesidad de combatir la corrupción y los problemas de inseguridad, factores que inhiben las capacidades de emprendimiento.

De resultar triunfador en el proceso, adelantó que los empresarios tendrán “un gran reto y, al mismo tiempo, una gran oportunidad de empujar a nuestro país a un mejor nivel de desarrollo”.

Por otra parte, el aspirante reconoció que Juan Pablo Castañón ha desempaño un buen trabajo en la negociación del nuevo tratado comercial, y apuntó que él trataría de mantener la misma orientación con respecto a las relaciones comerciales hacia el exterior.

“Habrá que empujar, orientar y tratar de explicar por qué nosotros somos parte de un proceso y representamos una ventaja competitiva para cualquiera que quiera asociarse con México”, argumentó.

Se tiene previsto que el cambio protocolario en la presidencia del CCE se lleve a cabo durante la segunda quincena del mes de febrero de 2019.

Compartir.

Dejar una respuesta