Cantante Yrma Lydya murió de tres balazos en tórax, ninguno en cabeza o rostro

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez murió por tres impactos de bala que recibió en el tórax, reveló el informe de necropsia que tiene en su poder la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.

Autoridades ministeriales informaron que la víctima no presenta ninguna herida producida por proyectil de arma de fuego en el rostro o en la cabeza, como se difundió inicialmente tras los hechos ocurridos en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Esto demuestra que los disparos con arma de fuego se efectuaron a corta distancia en una posición que el tirador tenía de frente a la joven.

A consecuencia de los impactos, la cantante se desvaneció y cayó en el piso, momento en el que el abogado Jesús “H” aprovechó para salir con su escolta, mientras que otro de sus guardias tomó el arma y logró escapar del restaurante.

El agresor y su guardaespaldas Benjamín “H” fueron interceptados y capturados por parte de policías bancarios de la alcaldía Benito Juárez.

A pesar de que las autoridades no encontraron el arma de fuego que se utilizó en dicho homicidio, existen otros mecanismos periciales para determinar la posible responsabilidad del abogado Jesús “H” en los hechos.

La Coordinación de Servicios Periciales practicó estudios de rodizonato de sodio y de absorción atómica para determinar quién de los dos detenidos hizo las detonaciones del arma.

Estas pruebas permiten descubrir rastros de pólvora en manos, brazos, pecho e incluso en la cara y cabellera, lo que representa una alta efectividad para determinar posibles autorías.

Además, el área de criminalística también efectuó diversas mediciones y trayectorias en el lugar de los hechos, así como la posición del cadáver y la del tirador frente a la víctima, lo que permitirá establecer la mecánica de hechos en el citado crimen.

De la misma forma, los detectives poseen información de los videos analizados del restaurante, establecimientos aledaños y de cámaras del C5 para agotar la búsqueda del sospechoso que huyó con el arma de fuego.

El cadáver de la cantante Yrma Lydya continúa a disposición del Ministerio Público en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de Ciudad de México.

Compartir.

Dejar una respuesta