Cancela CFE 4 plantas eléctricas por Covid-19

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, canceló la licitación internacional de cuatro plantas para generar energía eléctrica, lo cual podría abrir la posibilidad de que empresas privadas generen esta energía.

La CFE canceló la licitación para dos centrales de ciclo combinado de generación de energía eléctrica, ubicadas en Salamanca, Guanajuato y en San Luis Potosí, al igual que la licitación de una planta de combustión interna en Baja California Sur, y una central geotermoeléctrica en los Humeros, Puebla.

Las cuatro plantas tenían capacidad para generar alrededor de 700 megawatts.

De acuerdo con Ramsés Pech, consultor de Caraiva y Asociados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, redujo la cantidad de dinero destinada a la CFE, lo que indica que el sector público no apostará a invertir y dejará así la puerta abierta para que “las empresas privadas puedan generar electricidad.

La CFE explicó que la cancelación obedece a los efectos que la emergencia sanitaria del COVID-19 ha causado en la productividad y en la economía mundial.

Asimismo, la empresa estatal agrega que la medida se tomó para cumplir también “con la política gubernamental de no endeudamiento del país, a fin de optimizar los recursos económicos.

Compartir.

Dejar una respuesta