Cae la Bolsa 5.8 por ciento, la más relevante desde 2016

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 8 Nov.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la caída más pronunciada desde noviembre de 2016, tras el desplome de las acciones de los bancos luego de darse a conocer una iniciativa del Congreso mexicano que  podría reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra el sector bancario a sus usuarios.

Al cierre de la jornada de este jueves, de acuerdo con cifras preliminares, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 por ciento o de dos mil 727.15 puntos, con la cual llevó al referente S&P/BMV/IPC a ubicarse en 44 mil 190.25 unidades.

En la sesión, 93 emisoras cayeron, 18 ganaron y ocho se mantuvieron sin cambio, en tanto que entre las emisoras con mayor caída estuvieron GFNORTE y HOMEX con una baja de 11.90 y 11.55, por ciento, en ese orden.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  descartó pronunciarse sobre este tenor al advertir que no le corresponde hacer planteamientos sobre políticas del próximo gobierno.

Por lo pronto, se está en espera de un pronunciamiento por parte de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Compartir.

Dejar una respuesta