Cae el ‘Chino Cuajo’ identificado como agresor del periodista Federico Hans

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este sábado la detención de Jesús Eduardo “N”, alias El Chino Cuajo, por su presunta participación en el ataque contra el periodista Federico “Güero” Hans Hagelsieb Vanegas, ocurrido el pasado 17 de julio en Caborca.

Federico “Wero” Hans identificó a Jesús Eduardo “N” como uno de sus atacantes. Además, la FGJES continúa buscando a dos posibles responsables más.

El detenido, de 22 años, fue aprehendido en posesión de cuatro armas de fuego, cinco cargadores con 15 cartuchos útiles cada uno de calibre 5.56, 205 cartuchos útiles calibre 5.56, dos cargadores con 10 cartuchos útiles cada uno de calibre 7.62×39, 11 cajas de cartón con 20 cartuchos útiles calibre 7.62×39 y un costal con marihuana.

Las autoridades informaron que el arma calibre .223 REM/5.56x45mm que portaba Jesús Eduardo “N” al momento de su detención es la misma utilizada en el ataque contra el periodista y el director del medio Artículo 7mo.

El ataque contra “El Güero” Hans
De acuerdo con la Fiscalía sonorense, los hechos se registraron el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas, cuando Hans, propietario de un espacio informativo en redes sociales fue atacado al salir de su domicilio en Caborca, por sujetos a bordo de un vehículo sedán.

Los agresores dispararon en contra del periodista cuando salía del inmueble y estaba a bordo de su automóvil Nissan March de color blanco, accionando armas de fuego de grueso calibre en su contra, hiriéndolo en varias partes del cuerpo.

Posteriormente, los criminales huyeron del área urbana de Caborca rumbo a la Costa y se internaron en la zona rural, tal y como quedó asentado en imágenes de diversas cámaras de seguridad, dejando en el sitio indicios balísticos, los cuales fueron embalados por Servicios Periciales.

Hans identificó a el “Chino Cuajo” como uno de sus agresores, junto con dos cómplices más, mismos que no han sido detenidos hasta el momento.

Con información de Agencias

Compartir.

Dejar una respuesta