Buscan reposicionar competitividad de Guanajuato como destino turístico

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Chicago, 6 Dic .- Guanajuato busca posicionarse como destino turístico competitivo, sumando a los atractivos que ofrece al visitante, la calidad en sus servicios para proporcionar una experiencia positiva de viaje, señaló hoy aquí la secretaria de Turismo del estado mexicano, Teresa Matamoros.

Entre los principales retos del sector en Guanajuato, está el de elevar la competitividad, indicó Teresa Matamoros en declaraciones vía telefónica en el marco de la visita de trabajo que realiza por Chicago, Illinois, donde sostiene

Señaló que en la actualidad los turistas tienen una amplia gama de opciones turísticas,entre las que destacan los destinos de playa de México, famosos a nivel internacional, por lo que ahora el reto es dar a conocer ese otro rostro igualmetne atractivo de México, el del interior.

La funcionaria señaló que otro de los retos es mejorar la integración del producto turístico, complementando los diversos atractivos con actividades y servicios.

Guanajuato ofrece “mucho que ver” con dos ciudades, San Miguel Allende y Guanajuato capital, declaradas patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, además de seis pueblos mágicos y un extenso calendario de eventos de gran atractivo  como el Festival Cultural Cervantino y el Festival Internacional  del Globo, entre otros.

Matamoros señaló que la conectividad aérea de Guanajuato va en aumento, al comentar sobre la reciente inauguración de un vuelo diario de United que une a Chicago con el Aeropuerto Internacional del Bajío en León.

Compartir.

Dejar una respuesta