El FC Barcelona anunció la ampliación hasta 2030 del acuerdo de patrocinio con Spotify, que mantendrá su presencia en las camisetas de los primeros equipos de futbol masculino y femenino, y en las equipaciones de entrenamiento, y también los naming rights del Camp Nou hasta 2034.
En un comunicado, el club azulgrana destacó que tanto el “Barça como Spotify son marcas con una presencia global y cientos de millones de seguidores en todo el mundo”.
De esta manera, el Barcelona y Spotify mantienen el vínculo que nació en el año 2022 por el que la multinacional sueca de servicio de suscripción de audio en ‘streaming’ se comprometía a pagar unos 70 millones de euros anuales al club a cambio de convertirse en el principal patrocinador de la entidad, que no ha dado a conocer las cifras del nuevo acuerdo.
“Esta unión permite a ambas marcas ampliar su impacto en mercados estratégicos y generar sinergias conjuntas con un alcance internacional, conectando con nuevas audiencias y consolidando su proyección global”, subrayó.
La entidad catalana señaló que desde la asociación con Spotify en 2022 “se han creado momentos y acciones inolvidables —tanto para la afición como para los y las artistas musicales— que han traspasado los límites de los patrocinios deportivos y han hecho resonar la conexión entre fútbol y música en todo el mundo”.
El Barcelona valoró que la ampliación de esta alianza “refuerza la ambición compartida de explorar nuevas formas de conexión entre la afición, el fútbol y la música, impulsando experiencias únicas y globales”.
“Con la reapertura del Spotify Camp Nou en el horizonte y una excelente generación de jóvenes talentos, el FC Barcelona y Spotify miran juntos hacia el futuro para dar forma a una nueva y prometedora era para el Club y su comunidad global”, concluyó el comunicado.
Con información de EFE