Este sábado se dio a conocer el asesinaron a Juana Irais Maldonado Infante, conocida como Juany Maldonado, candidata del Partido Verde (PVEM) a la diputación local del distrito 2 con cabecera en Huauchinango, en las inmediaciones de Cacahuatlán municipio de Zihuateutla en Puebla.
En el lugar, también perdió la vida Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo y militante del Partido Verde.
Ambas regresaban de una gira de trabajo por Patla municipio de Jopala cuando fueron asesinadas dentro de su vehiculo, un volkswagen sedan al regresar hacia Huauchinango. Ambas mujeres presentaron impactos de arma de fuego.
Por su parte el Partido Verde condenó el asesinato de la candidata y exigió a las autoridades locales y federales el esclarecimiento del lamentable suceso.
“Exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde”, se detalla en un comunicado.