Aseguran que comprador de avión presidencial cuenta con orden de aprehensión

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Abogados del Despacho RCA arribaron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguraron que Gustavo Javier Jiménez-Pons, quien ha ofrecido comprar el avión presidencial, es prófugo de la justicia.

De acuerdo con los abogados, Gustavo Javier Jiménez tiene una orden de aprehensión emitida desde 2013 por un presunto fraude con boletos para el Mundial de Alemania 2006.

Los abogados Julios César Rojas y José Luis Rojas dieron a conocer que Jiménez-Pons fue denunciado por la empresa Viajes Eurovip´s México, luego de que en 2006 Jiménez-Pons obtuvo 572 mil dólares para la entrega de 5 mil entradas para los juegos de la selección Mexicana de Fútbol en ese mundial.

Pese a esto Jiménez-Pons nunca entregó los boletos, agregaron que Jiménez estuvo preso en el reclusorio Norte del 31 de mayo de 2011 al 15 de marzo de 2013, y que el auto de libertad fue apelado por el Ministerio Público a petición por el Despacho RCA.

En agosto de ese mismo año se le encontró penalmente responsable del delito de fraude genérico y aunque se emitió orden de reaprehensión, este se dio a la fuga.

Por otra parte, señalaron que Jiménez-Pons está condenado a la reparación del daño y junto con los documentos exhibieron una hoja de recompensa de hasta 200 mil pesos para quien proporcione información veraz y útil que permita a la Procuraría General de la Ciudad de México para su localización.

FUENTE: AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 29-08-18.

Compartir.

Dejar una respuesta