Arremete Claudia Sheinbaum contra la UNAM debido a las clases remotas

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

A casi 22 meses de que la UNAM permanece cerrada debido a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, criticó a la institución, al sostener que seguir con este modelo de enseñanza remota afecta el aprendizaje de los alumnos.

En conferencia, señaló que todos están vacunados contra Covid, por lo que los riesgos de infección son bajos y no hay porqué continuar con aulas sin educandos.

“La Universidad Nacional Autónoma de México lleva cerrada prácticamente dos años, el impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria cuando ahí están todos vacunados, ahora se está vacunando al personal educativo con dosis e inclusive los estudiantes de todas las edades también están prácticamente vacunados”, reprochó la exegresada de la considerada Máxima casa de estudios.

Para la morenista no hay impacto del coronavirus y ejemplificó que un profesionista que no asista de manera presencial durante dos años es perjudicial para sus conocimientos.

“Qué características tiene. Obviamente confiamos en la UNAM y como institución es una gran institución, es la Universidad de la nación, pero tenemos que preguntarnos entre todos el impacto que durante dos años no se asista a clases presenciales”, lamentó.

Nuevamente insistió que no se van a suspender las clases escolares en este momento de la pandemia y apuntó que si estuvieran viendo un riesgo, en consenso con los científicos y las autoridades sanitarias, estarían tomando otras decisiones.

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO

ENLACE INFORMATIVO, 12-01-2022

Compartir.

Dejar una respuesta