Arrancan 6 estados la vacunación contra Covid-19 en niños de 12 años

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Este miércoles comenzaron los estados de Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Tlaxcala con la vacunación contra el Covid-19 a niños de 12 años en adelante, informó Reforma en su edición de hoy.

Al norte, en Sinaloa y Chihuahua, autoridades sanitarias dieron a conocer que las dosis serían para personas de entre 12 y 14 años, mientras que en el resto de las entidades aplica a la población de entre 12 y 17 años de edad.

En Michoacán hubo módulos casi vacíos, los cuales estuvieron en operación hasta las 2:30 de la tarde.

Por otro lado, Nayarit y Yucatán iniciarán este jueves la aplicación, mientras que Veracruz lo hará el viernes, de acuerdo con Manuel Huerta, superdelegado de la Secretaría de Bienestar.

Jalisco y Puebla programaron el inicio de estas jornadas de vacunación para el lunes 9 de mayo, y Querétaro los próximos 16, 17 y 18 de mayo.

Las demás entidades continúan sin fijar fecha de inicio, precisó Reforma.

El pre-registro para menores de edad sin comorbilidades de entre 12 y 17 años se abrió desde el pasado 28 de abril tras instrucción federal de aplicación.

Con información de Reforma

ENLACE INFORMATIVO, 04-05-2022

Compartir.

Dejar una respuesta