A partir del próximo otoño será legal en el Reino Unido la prescripción de medicamentos derivados de la marihuana, informó este jueves el gobierno británico.
El ministro del Interior, Sajid Javid, dio conocer el cambio legislativo luego del visto bueno de la jefa médica del gobierno, Sally Davis, y del Consejo Asesor sobre el abuso de Drogas.
Los fármacos deberán cumplir los estándares de seguridad y calidad, serán legales para pacientes “con una necesidad clínica excepcional”, agregó el ministro.
Hasta ahora, el cannabis tenía categoría 1 dentro de las regulaciones sobre el abuso de drogas, en el Reino Unido, lo que significa que no se le atribuiría valor terapéutico y que tampoco era legal su distribución o posesión.
Con la nueva legislación, el Departamento de Salud y Asistencia Social y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios crearán una definición clara de lo que contribuye un fármaco derivado del cannabis para que pueda recetarse, indicó el Ministro del Interior.
FUENTE: AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 27-07-18.