El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que el día martes se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar asuntos de la transición de la administración y aseguró que no le faltará al respeto a las actuales autoridades.
López Obrador dijo que se reunirán en Palacio Nacional para hablar sobre cómo se llevarán a cabo “los cambios desde estos últimos meses de el actual gobierno, pero repito, vamos nosotros a actuar en forma respetuosa y la transición va a ser ordenada, para que se mantenga la estabilidad económica y financiera, para que no haya sobresaltos.”
El tabasqueño añadió que “ya también hemos decidido nombrar un equipo para la transición, que se encargue de la parte económica y financiera, el que va a desempeñar el cargo de Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el que será el coordinador de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo”.
En el caso de la atención de asuntos internacional van a empezar a trabajar en la transición Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.
El abanderado de Morena, PT y PES dijo que de los asunto políticos internos, estará a cargo Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier.
En cuanto al encargado para medios de Comunicación, dijo que será César Yañez.
AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 02-07-18.