Ant-Man and The Wasp: Quantumania era uno de los estrenos del género de superhéroes más esperados para 2023, ya que esta entrega marca el inicio de la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y revela algunos de los objetivos de Kang El Conquistador, uno de los villanos más importantes que tendrá una gran presencia en el resto de las cintas del UCM.
Las ansias de los fanáticos hizo que la película fuera un rotundo éxito en las salas cines, ya que acumuló un total de 118 millones de dólares a nivel mundial, durante su primer fin de semana en exhibición, por lo que se convirtió en la producción más taquillera del momento en Estados Unidos.
De hecho, Ant-Man and The Wasp: Quantumania batió récord al superar a su primer entrega de 2015, la cual obtuvo 57.2 millones de dólares.
Sin embargo, el filme no logró alcanzar su meta en cuestión de ganancias, ya que Disney esperaba obtener 160 millones de dólares por esta producción, pues el año pasado Pantera Negra: Wakanda por siempre se embolsó $150 MDD.
A pesar de todo, Ant-Man and The Wasp: Quantumania destronó a Avatar: El camino del agua, la cual solo obtuvo 7.5 millones de ganancias, aunque, siendo realistas, la creación de James Cameron se volvió la cinta más redituable en la historia del cine con dos mil 240 millones de dólares.
Otras producciones que quedaron por debajo de la película fueron Magic Mike’s Last Dance: ($5.5 millones) El gato con botas ($5.3 millones) y Knock at the Cabin ($3.9 millones).
Con información de Agencias
