Desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, un gobierno solidario y justo, que castigue la corrupción e impunidad y en el que pudieran avanzar “todos juntos”.
En su cierre de campaña en la capital, en un monumento que dijo ha sido testigo de muchas de las páginas más brillantes que ha escrito el panismo nacional en la historia del país, indicó que en caso de llegar a la Presidencia de la República “habrá una Fiscalía General -autónoma e independiente- que investigará” todo acto de corrupción.
Arropado por los candidatos federales y locales de esta coalición, así como integrantes de su equipo de campaña y de organizaciones de la sociedad civil, Anaya Cortés dijo que se estarían utilizando instrumentos de justicia para atacarlo.
Frente a simpatizantes que “pintaron” de azul, amarillo y naranja Paseo de la Reforma, remarcó que en su administración habría justicia.
El aspirante fustigó también las propuestas del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en torno a otorgar perdón para corruptos y amnistía para delincuentes y narcotraficantes.
Y ahí anda el otro candidato que ya ofreció perdonar a los corruptos. Yo les pregunto: ¿quieren perdón para los corruptos? ¿Quieren que haya impunidad? Con nosotros (el Frente), habrá justicia. Vamos a hacer justicia, pues así será”, exclamó.
A ocho días de las elecciones federales, el ex líder nacional panista indicó que el México que soñamos es aquel donde avancen todos juntos, haya prosperidad para todos, donde prive la seguridad y la paz “y ese México sólo lo podremos construir si trabajamos en equipo”.
“Estamos a ocho días de lograr el cambio profundo”, añadió, al resaltar que en los estados donde gobierna la coalición, la economía crece al doble “hemos terminado con el pacto de impunidad en Quintana Roo y Veracruz: (Roberto) Borge y (Javier) Duarte están en la cárcel porque se hizo justicia y terminamos con pacto de impunidad”, enfatizó.
Al inicio de su discurso de cierre de campaña, Anaya Cortes agradeció y reconoció la lucha del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por democratizar a México, a favor de las libertades, por la justicia social y en contra de cualquier forma de discriminación.
Además, por su fuerza y valor, “porque ningún partido ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto, porque 900 militantes entregaron su vida, tan sólo más de 20 en el actual proceso comicial”.
Asimismo, agradeció la frescura, alegría, compromiso, determinación y empuje del partido Movimiento Ciudadano y de los miles de panistas que han apoyado su campaña y que lo llevaran al triunfo el 1 de julio.
NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 24-06-18.