México, 23 Oct.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador desestimó eventual desequilibrio macroeconómico, problemas en la Bolsa de Valores o devaluación, por el resultado de la consulta sobre ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Agregó que dialogará con las con las empresas contratistas que trabajan en el desarrollo del proyecto para garantizar que sus contratos se mantendrán vigentes.
A través de su cuenta de Facebook, indicó que si la ciudadanía decide por Santa Lucia, la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco, la van a hacer, solo que en Santa Lucía, de pronunciarse la gente por esta opción.
López Obrador abundó que el gobierno respalda y avala los bonos a los inversionistas, pues estos se pagan con el cobro que se hace al usuario en el aeropuerto.
Dejo en claro que no se trata de trasladar a la ciudadanía la responsabilidad de la decisión sobre este tenor.
“hay que decidirlo entre todos, porque ésa es la democracia participativa y los que no quieren la consulta es porque están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo y es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones”, apuntó.
Tras exhortar a la población para que participe en la consulta, el presidente electo comentó que hay información profusa sobre las opciones tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, por lo que “es cosa de decidir”.