Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó durante un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, que los dueños de las empresas Coppel, Teléfonos de México y Aeroméxico, están obligando a sus empleados a votar por Ricardo Anaya.
Manifestó: “Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex […] Les pido los dejen en libertad, el voto es libre y secreto”, afirmó durante el mitin realizado en Puerto Vallarta.
Aseveró que los dueños de dichas empresas, sin referirse con nombre y apellido, están pidiendo que sus empleados le tomen una fotografía a la boleta electoral, para que quede como constancia, o de lo contrario, pueden perder el trabajo.
“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando […] Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan”, agregó.
REFORMA, ENLACE INFORMATIVO,