Amenaza Trump con cambiar sede de convención si no hay estadio lleno de seguidores

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cambiar de sede a la convención republicana fuera de Carolina del Norte, donde está programada para realizarse en agosto próximo, pero ha sido puesta en duda recientemente por las restricciones de las autoridades estatales frente a la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se mostró enojado con el gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien ha mantenido varias de las restricciones y evita garantizar que el evento de carácter masivo, pueda realizarse en las condiciones multitudinarias que Trump pretende.

Al respecto, publicó: “Estaríamos gastando millones de dólares en armar un recinto con altos estándares sin siquiera saber si el gobernador demócrata permitirá al Partido Republicano ocupar totalmente el espacio”.

Frente a las dudas respecto a la sede, Trump pidió una “respuesta inmediata” a pesar de que hay poca certidumbre sobre cómo estará la situación de la pandemia y la curva de contagios dentro de tres meses.

Por eso publicó también en Twitter: “Si no, nos veríamos forzados a encontrar, con todos los trabajos y desarrollo económico que conlleva, otra sede de la Convención Nacional Republicana. Eso no es algo que quiera hacer”.

Compartir.

Dejar una respuesta