Amaga AMLO con no asistir a Cumbre de las Américas

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que no ha resuelto su participación en la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio próximo. Esto, a pesar de que había confirmado su asistencia hace mes anterior.

“Si se excluye, no se invita a todos, no iría yo. Iría una representación de México, pero no iría yo”, comentó en la matutina, al tiempo que dijo que en su lugar acudiría el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y descartó que esto pueda provocar daños en la relación bilateral con Estados Unidos.

“Todavía falta para la Cumbre, pero tenemos que unirnos todos”, subrayó.

López Obrador expresó que lleva una muy buena relación con el presidente estadounidense Joe Biden, y que le ha pedido que se invite a todos los países, esto en referencia a naciones como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Indicó que aún analiza cuál va a ser su postura, “pero si estamos persuadiendo que debemos invitar a todos. En cumbres pasadas se han invitado a todos, no tiene porqué ser diferente”, recalcó.

También manifestó que hay grupos políticos que apuestan a la confrontación y quieren tener de rehenes a los pueblos de América Latina. “Como el caso del bloqueo, que es promovido por políticos que tienen mucha influencia en Estados Unidos”, abundó.

Remató cuestionando “¿Por qué no se establecen relaciones políticas de respeto a la soberanía?”, momento que aprovecho para apuntar que con Estados Unidos hay “muy buena vecindad, relaciones de amistad, y cuando hay amistad y respeto, también hay franqueza”.

FUENTE: DIARIO DE MÉXICO

ENLACE INFORMATIVO, 10-05-2022

Compartir.

Dejar una respuesta