El Banco de México advirtió que la aplicación de aranceles a metales de Estados Unidos a México podría desatar guerra comercial que pone en riesgo estabilidad económica.
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, alertó, en entrevista con el diario Reforma: “Es un elemento de riesgo. El hecho de que empiecen a proliferar medidas proteccionistas y que se genera un entorno menos propicio para el comercio internacional. México es una economía muy abierta y que ha encontrado en el sector externo y en las exportaciones un mecanismo para promover una mayor actividad productiva, crecimiento y empleos”.
Agregó: “El hecho de que se tenga el riesgo -inclusive ya la materialización de unas acciones en contra del comercio internacional- es un elemento de preocupación por su influencia por el lado del crecimiento y por el lado de la inflación”.
Descartó que el ciberataque ocurrido hace unas semanas haya sido para dispersar recursos a campañas electorales y mencionó que los mercados podrían ya estar descontando ante un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos haremos historia.
REFORMA, ENLACE INFORMATIVO, 04-06-18.