Adiós a la producción de Polo de VW en España

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El cambio en las lineas de producción automotriz para fabricar los movelos eléctricos, ha provocado la desaparición de algunos modelos. Ahora tocó el turno a Polo de Volkswagen.

A 40 años de que se iniciara la producción de uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, Volkswagen Navarra en España anunció el fin de la producción del vehículo.

Polo se dejará de fabricar en Pamplona para adecuar las instalaciones hacia la fabricación de dos modelos eléctricos en 2026, un Skoda y un Volkswagen que se convertirán en T-Cross y Taigo.

Según información de agencias internacionales. Polo no desaparece de la oferta comercial de la marca, ya que su producción se traslada a Kariega en Sudáfrica, en donde continuará la fabricación para el mercado europeo.

La agencia española EFE informó que el presidente de Volkswagen navarra, Michael Hobusch, subrayó la importancia del modelo para la planta.

Dijo que “el primero de junio realizamos uan jornada de puertas aabiertas bajo el lema Gracias Polo; hola elèctrico porque el Polo nos lo ha dado tood, un pasado y un preente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico”.

Con información de AMEXI

Compartir.

Dejar una respuesta