Abrogar sin demora la reforma educativa de 2013, propone Mario Delgado

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que cada día que pase sin abrogarse la reforma educativa de 2013, será en perjuicio de los maestros.

“Nosotros queremos terminar ya con esa pesadilla, queremos cerrar ese capítulo vergonzoso y ver hacia el futuro, en una reforma como la que está planteando el Gobierno y en este caso también las fracciones de la Cámara de Diputados”

Al acudir a una reunión de trabajo de los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y líderes de la CNTE, el también coordinador de la fracción de Morena  se manifestó incierto sobre los acuerdos que puedan alcanzarse “No sé, vamos a escuchar su planteamiento, y vamos a hacer la propuesta para que se libere la Cámara, se pueda seguir trabajando”.

Sobre los términos de la nueva propuesta consideró que se trata de  una reforma muy de avanzada “un viraje por completo en el tema de los maestros. “se les va regresar la dignidad y el papel que merecen en nuestra sociedad, hay un gran reconocimiento a los maestros como agentes de la transformación social”.

Anticipó así mismo que la propuesta elimina toda evaluación de carácter punitivo e inclusive “esta iniciativa que se está presentando a los integrantes de la disidencia magisterial, ya se presenta como una derogación que era lo que exigía el magisterio”.

Puntualizó ademas que se suprime por completo el régimen de excepción que, dijo, amenazaba la estabilidad laboral de los maestros “van a quedar regidos en lo laboral por el apartado B del 123 constitucional y por el tercero, también de la Carta Magna, en lo relativo a promoción y reconocimiento”.

Por último, ratificó que este jueves definitivamente no habrá sesión, mientras que la próxima semana dependerá de las condiciones que existan para ello.

Compartir.

Dejar una respuesta