Después de haber sido aprehendidos, dos presuntos miembros de La Unión Tepito fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Geovanna “N” y Pablo “N” fueron detenidos durante un cateo en Tepito en enero de este año y las investigaciones sobre sus operaciones comenzaron en mayo de 2020 por una denuncia anónima.
La FGR dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso contra estos sujetos, una vez que durante su arresto les decomisaron 29 armas, dinero y estupefacientes.
El organismo autónomo especificó que lo asegurado se dividió de la siguiente forma: cinco armas largas, joyería por un valor de 770 mil pesos, además de cuatro vehículos, 20 celulares, cinco básculas grameras y diversas sustancias.
A Geovanna “C”, la imputan por la probable comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego también de uso exclusivo.
Mientras que a Pablo “G”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia de numerario; y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
FUENTE: DIARIO DE MÉXICO
ENLACE INFORMATIVO, 04-05-2022