Se disculpa América por eliminación; evaluará proyecto

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Tras ser eliminadas de forma humillante por Pumas en Cuartos de Final del Grita México A21, las Águilas del América ofrecieron una disculpa a su afición por los resultados cosechados al mando de Santiago Solari.

Mediante comunicado, el Club azulcrema señaló que “El rendimiento y los resultados del Club de Futbol América no son los esperados por la directiva y mucho menos los merece la afición. Hemos llegado solamente a Cuartos de Final en los últimos 2 torneos de Liga MX y no ganamos la Liga de Campeones de la Concacaf: Las últimas 2 Liguillas han sido para el olvido”.

El cuadro de Coapa agregó que “La directiva tomará las siguientes 3 semanas para evaluar el proyecto deportivo a corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medias necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: el equipo campeón más ganador de México”.

Solari no renuncia

A pesar de finalizar el torneo de manera humillante, y convertirse en tendencia en Twitter con el #FueraBaños, el DT azulcrema Santiago Solari dejó claro que no planea renunciar y pidió no olvidar lo que hizo el grupo todo el año.

“Todos somos responsables, en la medida como las cosas queremos que funcionen y no funciona. Esto es un momento de dolor, de autocrítica y entiendo que ahora estamos todos dolidos y decepcionados, pero somos el equipo que más puntos sumó en el año entero”, apuntó el estratega en conferencia tras la derrota ante los felinos.

Solari consideró que el árbitro pudo revisar el VAR durante algunas jugadas del partido. “Me apena que el árbitro no se haya dado la oportunidad de ver el VAR, el árbitro, la jugada, pero más allá de eso estamos dolidos, muy dolidos, lamentamos muchísimo el resultado”.

Finalmente, el timonel azulcrema señaló que “el torneo es así, esto es así, también, es maravilloso, es un torneo único como este país, es fantástico, quedamos a deber en esta Fase, tenemos que analizar lo que nos hizo falta”.

Con información de Reforma

ENLACE INFORMATIVO, 28-11-2021

Compartir.

Dejar una respuesta