SSC trabajará en todas las alcaldías de la CDMX sin importar quién gobierne, asegura García Harfuch

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que en este tercer año de gobierno se ha tenido muchos avances significativos en materia de seguridad; sin embargo, no está satisfecho todavía.

En entrevista para El Heraldo TV, Harfuch destacó que han bajado los índices delictivos, por ejemplo, en homicidio doloso, de 2019 a la fecha ha habido una disminución del 33%, porcentaje importante, ya que en mayo de 2019 se tenía un índice de homicidios elevado en la capital.

El secretario afirma que, con detenciones, prevención, atención a las causas y mejorando a la policía, estos índices han bajado.

Omar Harfuch comenta que en el delito de robo de vehículo también se observa un decremento significativo, ya que actualmente se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 5 años.

“En la mayoría de los delitos de alto impacto se tiene una disminución casi del 40 o 43 por ciento, es muy alto; sin embargo, tenemos mucho todavía por hacer, no estamos satisfechos con esto”, señaló.

Precisó que ahora con las facultades de investigación que tiene la SSC es más útil, pues además de rendir informes al Ministerio Público, también persigue un delito desde que inicia hasta la detención de los delincuentes.

García Harfuch espera que con el programa de cuadrante la gente se sienta mucho más cerca de su policía, ya que donde antes había una patrulla, ahora habrá cuatro.

Asimismo, destacó que se trabajará con todas las alcaldías en la disminución de la incidencia delictiva sin importar el partido político.

“Con las nuevas alcaldías, que algunas son de oposición, estamos seguros que vamos a tener una gran coordinación, con los alcaldes y alcaldesas”, aseguró.

García Harfuch comentó que la SSC tiene como función revisar la incidencia delictiva de toda la ciudad, para ello se lanzó programa de fortalecimiento de 126 cuadrantes, los cuales, en su mayoría, están bajo el mandato de alcaldes o alcaldesas de oposición.

FUENTE: EL HERALDO

ENLACE INFORMATIVO, 22-09-2021

Compartir.

Dejar una respuesta