Pepe Grillo, La Crónica

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El que calla, otorga
La pelota está en la cancha de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
El nuevo gobierno, a través del candidato triunfante, ya mostró sus cartas.
Anunció, para que nadie se sorprenda, recorte de salarios, aumento de las jornadas laborales e incluso traslado a plazas del interior de la República.
¿Qué piensa el sindicato de Energía del plan de terminar en Tabasco o el de Salud en Chilpancingo y los de Pemex en Campeche?
Los trabajadores, directamente afectados en sus ingresos y en su modo de vida, tienen que manifestar una posición antes de que las decisiones se tomen y no haya marcha atrás.
Los trabajadores pueden colgar en sus oficinas un cartel que diga: el que calla, otorga.

Fronteras blindadas
Ayer por la mañana, todavía en pijama y sin peinarse el peluquín, Donald Trump comenzó a disparar desde su cuenta de Twitter.
Uno de sus blancos fue México y las cifras récord en materia de asesinatos, lo que en su opinión hace urgente construir en la frontera un gran muro. Exigió a su Congreso darle de inmediato los recursos.
Al filo del mediodía, llegó desde el Palacio de Cobián, la respuesta. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, que casi nunca se altera en público, dijo molesto:
“Lo que se debe blindar es la frontera norteamericana para que no ingresen armas a México, ni dinero en efectivo. Si los norteamericanos blindaran sus fronteras habría un descenso dramático, y casi inmediato, de homicidios en México.
La principal fuente de violencia en el país son las armas norteamericanas y dólares para darle a las organizaciones criminales poder corruptor.
Ya veremos qué se le ocurre hoy a Donald.

Hernández, volver a las bases
El senador duranguense Ismael Hernández Deras va por la dirigencia nacional de la CNC.
Es encargado del despacho desde que Manuel Cota pidió licencia para competir por la gubernatura de Nayarit.
Ahora quiere asumir la dirigencia de manera formal. Hernández ha dicho que al PRI le urge un acercamiento real a su base militante. Alejarse tuvo un alto costo electoral.
En su registro, Hernández estará acompañado de dirigentes estatales de la central campesina.

Senado morenista
En cualquier escenario, si llega a firmarse la renovación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México tendrá que ser ratificado por un Senado diferente.
La característica destacada del nuevo cuerpo legislativo es que tendrá clara mayoría de Morena.
De ahí que, para que el acuerdo comercial transite, debe llevar el aval del equipo de transición de AMLO, de otra forma no habría garantías de que una vez firmado fuera ratificado.
El secretario Guajardo adelantó que si no se alcanza un acuerdo favorable el actual gobierno no lo firmará, pero pidió tener presente que Morena será mayoría en el Congreso a partir del primero de septiembre.

Compartir.

Dejar una respuesta