No habrá carpetazo en desafueros: Ricardo Monreal

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El líder de Morena  en el Senado, Ricardo Monreal confirmó que se va a realizar otro  periodo extraordinario antes de que concluya la actual 64 legislatura para aprobar el desafuero de los diputados Saúl Huerta por abuso sexual en contra  de menores se edad y del petista Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito, por lo tanto, advirtió no habrá  carpetazo.

El desencuentro entre morenistas ocurrió durante la inauguración del foro Hacia los Diez Años de la Ley contra la Trata de Personas; Desafíos, Retos y Perspectivas en el Senado. Ahí el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, lamentó la decisión de excluir del reciente periodo extraordinario en el Congreso el tema de los desafueros.

El funcionario cuestionó la eficacia de la legislación en esa materia y dijo que más allá de una reforma es necesario que el Congreso adopte medidas firmes.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le respondió “¡no!, no le acepto su reclamo”.

Y aseguró que el Congreso no permitirá impunidad ni protegerá absolutamente a nadie: “son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto, no vamos a permitir ninguna impunidad, son tiempos, pero para su conocimiento, porque usted tocó aquí el tema, mañana se reúne la comisión, no va a haber impunidad en el Congreso y en el Senado no vamos a proteger a nadie, absolutamente a nadie”.

 Y agregó  “Le doy mi palabra, no se va a dar carpetazo a nadie, y por eso no le acepto su reclamo; estamos haciendo nuestro trabajo, como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro, y aquí las decisiones se toman por mayoría, calificada o simple; de nueva cuenta le vuelvo a dar mi palabra que nosotros no encubriremos a nadie; Morena va a acompañar en todos los trámites las decisiones pertinentes en beneficio de la justicia para que nadie quede impune”, subrayó. 

Compartir.

Dejar una respuesta