En el segundo día del Festival Cannes Lions, México se llevó 6 leones más: 2 oros, 2 platas y 2 bronces en 3 categorías: Direct, PR y Social & Influencers, por el proyecto #StillSpeakingUpDeepTruth que se llevó a cabo para la organización Reporteros Sin Fronteras, junto a la agencia Publics Letonia.
En el video se aprecia una representación del periodista fallecido Javier Valdez, argumentando que tiene miedo, y le dice al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue asesinado. En el mismo video, el mandatario federal se refiere a que los buenos periodistas son prudentes, pero si “ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”.
Javier Valdez fue un periodista y escritor, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017 ejerciendo su labor, razón por la que la agencia Publicis México y Publicis Letonia elaboraron una plataforma que protege la identidad de los periodistas y así poder mantener su seguridad.
En el marco del Festival Cannes Lions, uno de los eventos más importantes de publicidad en el ámbito global, cuyo objetivo es premiar a las mejores campañas publicitarias en 24 categorías distintas, México fue reconocido por validar y enaltecer el oficio del periodismo que, según la Organización de las Naciones Unidas, es uno de los países más peligrosos para ejercerlo.
El proyectó #StillSpeakingUpDeepTruth arrasó con 2 premios de oro, 2 de plata y 3 de bronce, llevándose a casa un total de 7 galardones, en esta segunda jornada del festival.
Junto con los 2 premios ganados el día de ayer, México ha conquistado hasta el momento 9 “Leones”, como se le conoce al codiciado galardón que otorga el Festival Cannes Lions.
FUENTE ; REFORMA
ENLACE INFORMATIVO 23-06-2021