Garantizada vacunación a toda la población para octubre: Ebrard

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, garantizó que México tendrá a la brevedad el número de vacunas necesarias que permitirán, para octubre próximo, tener a toda la población vacunada contra el Covid-19.

Ebrard Casaubon hizo un recorrido, este miércoles, por el laboratorio Liomont, que está encargado de envasar el antígeno que produce la farmacéutica AstraZeneca.

¿Está garantizada la vacunación para octubre?, se le cuestionó.

“Sí”, respondió.

El encargado de la política exterior de México detalló que, al día de hoy, se cuentan ya con 30 millones de dosis y al 1 de junio se alcanzarán los 40 millones.

Entre el 1 y 30 de junio próximo, se recibirán entre 25 y 30 millones más, para alcanzar hasta 70 millones de dosis para los primeros días de julio.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca que está siendo envasada en México, el canciller dio a conocer que el primer lote, de 1 millón de frascos, ya está en manos de Cofepris y la revisión concluye el 24 de mayo próximo, por lo que únicamente se esperará la luz verde por parte de la farmacéutica, para que comience a ser utilizada.

Con ello, agregó, se tendrá la producción de dos vacunas ya en México: la CanSino y la AstraZeneca y se espera que a la brevedad comience la producción de la Sputnik .

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 19-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta